Paseo de Juan XXIII, 3. 28040 Madrid info@vsfespana.org

Da comienzo la 2ª edición del curso de Transformación Digital de las Fundaciones Pablo VI y la FCAPP

FUNDACIÓN PABLO VI.- La Fundación Pablo VI junto con Cáritas Diocesana de Madrid, el grupo de Madrid de la Fundacion Centesimus Annus Pro Pontífice, y el apoyo financiero de VSF Españavuelve a poner en marcha el curso de habilidades digitales en el que participarán más de 20 alumnos en riesgo de exclusión.

Hace apenas unas semanas, el Informe FOESSA alertaba sobre las consecuencias sociales de la pandemia y apuntaba a la brecha digital, que afecta a cerca de 2 millones de familias, como un nuevo factor de exclusión, que supone un freno en sus aspiraciones y sus posibilidades de encontrar un empleo o ampliar su currículum. 

Frente a esta realidad, el curso de transformación digital ofrece 55 horas de formación que se desarrollarán en dos sesiones semanales, entre el 15 de febrero y el 28 de abril de 2022, en la sede de la Fundación Pablo VI. Se trata de un programa de becas para aquellos desempleados que tienen más dificultad para reinsertarse en un entorno laboral en constante transformación acelerada por la covid. 

Los alumnos, seleccionados por Cáritas, aprenderán a mejorar la eficiencia de los procesos de organización, a planificar y aplicar metodologías que aceleren y fomenten la innovación, a usar nuevas herramientas de trabajo colaborativa, a analizar y explotar los datos que ofrece la digitalización y también a diluir las barreras entre el mundo offline y online en los procesos y en la experiencia del cliente.  En definitiva, que los alumnos sean capaces de entender las estrategias digitales modernas, interiorizarlas y hacer aplicarlas en su día a día laboral.